Coordinan acciones para asistir al sector productivo provincial

Autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, realizaron videoconferencias con Agencias y Asociaciones para el Desarrollo de la provincia de Santa Fe, entre ellas la del departamento 9 de Julio. Estas estuvieron encabezadas por el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y el coordinador de Desarrollo Regional Waldemar Ockstat.

Participaron miembros de diferentes Agencias y Asociaciones para el Desarrollo, entre ellas: Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio, Acmas, Adepro Reconquista, Acredema Monte Vera, ADR Villa Trinidad, ADR San Guillermo, ADR San Cristóbal, ADR Ceres, ADR Castellanos, Acader Esperanza, Acdicar Rafaela, ADR Santa Fe, ADR Centro Sur Santafesino, Aderr (Rosario), Centro para el Desarrollo Regional de Venado Tuerto, entre otras.

Por la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio participó el gerente Ing. Agr. Gerardo Mondino.

El eje principal de estas reuniones virtuales fue dialogar sobre el Decreto N° 0355/20 – Fondo de asistencia financiera para MiPyMEs, afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los objetivos del Fondo son contribuir al sostenimiento de la actividad económica de MiPyMEs industriales, comerciales y de servicios que se vieran afectadas en sus ingresos durante la emergencia sanitaria declarada y la medida del aislamiento.

Esta asistencia se canalizará a través de 19 Asociaciones y Agencias para el Desarrollo Regional de la provincia de Santa Fe.