Trabajadores del Correo Argentino denuncian amenazas y extorsiones

Empleados nucleados en Foecyt reclaman maniobras de “vaciamiento” de la empresa y acusan a los funcionarios de “ineficientes”.


En estado de asamblea durante la primera hora de trabajo, de 8 a 9, los empleados del Correo Argentino S.A denuncian un plan de los administradores de la empresa a nivel nacional para “vaciarla” y tercerizar un servicio clave como lo es el reparto de paquetería hacia los domicilios.

Con pancartas y carteles muy duros que rezan “amenazas y extorsiones”, “no al vaciamiento”, “fuera funcionarios ineficientes” y “estado de alerta y movilización”, los trabajadores protestaron en la sede central del correo en Santa Fe, en calle Mendoza y Rivadavia.

Nestor Belotti, secretario adjunto de Foecyt, dijo en Radio EME que la protesta se da porque hay “decisiones que no favorecen la economía de la empresa por la contratación de transporte que afecta la fuente laboral”. Siguiendo la palabra del gremialista, “existen sobreprecios en las horas y jornadas laborales, que se plantean de 10 horas con cumplimientos de 4 horas”, como máximo.

“Nos preocupa como trabajadores y ciudadanos porque es un fraude al Estado Nacional. Se viene denunciando hace años, cuando está en juego la fuente laboral de 20.000 empleados a nivel nacional porque se quiere tercerizar un trabajo del empleado del correo”, denuncian desde Foecyt.

En Santa Fe existen 110 sucursales del Correo Argentino, en tanto en la capital provincial los empleos en riesgo serían los de 100 trabajadores.