Salió a correr con barbijo y le colapsó un pulmón

Un joven de 26 años salió a correr en Wuhan y su pulmón colapsó en un 90%. Luego de una operación se pudo recuperar y ya se encuentra estable.

Desde el 9 de abril las autoridades de Wuhan, China, decidieron finalizar gradualmente el confinamiento. Es por eso que un ciudadano de 26 años decidió hacer ejercicio en la ciudad donde se originó el Coronavirus, sin embargo el joven no pudo terminar su recorrido ya que le colapsó el pulmón izquierdo.

Zhang Ping habitualmente corría tres kilómetros, pero el 7 de mayo decidió alargar su entrenamiento y lograr cuatro kilómetros. Después de trotar dos horas y media con un tapabocas, se quedó sin aliento y sintió un dolor en el pecho.

Ante estos sintomas, el ciudadano chino decidio volver caminando a su casa y allí su familia lo llevó al Hospital Central de Wuhan.

Los médicos señalaron que a pesar de que el pulmón colapsó en un 90%, el paciente se pudo recuperar y se encuentra estable gracias a la operación que le practicaron.

Según informó el diario británico Daily Mail, el joven sufrió un neumotórax espontáneo, un pulmón se comprimió en un 90% y desplazó al corazón hacia el lado derecho. El problema respiratorio suele ocurrir ocurre cuando se perfora el pulmón y el aire escapa a la cavidad torácica.

El relato del medio británico señaló que el residente podría haber estado en “peligro de muerte si hubiese llegado un poco más tarde”.

Las autoridades del hospital señalaron que el hecho se produjo a raíz de la combinación de su sobreexigencia y las dificultades que causa la máscara facial para respirar.

El Dr. Chen Baojun, jefe médico del hospital de Wuhan, indició segúnDaily Mail, que “el accidente fue causado directamente por el aumento repentino de la presión en el pulmón del Sr. Zhang debido a la intensa carrera mientras se cubría la cara”.

A raíz de este hecho los especialistas empezaron a investigar las consecuencias de hacer ejercicio con un tapabocas. Las máscaras faciales perjudican el correcto funcionamiento del sistema respiratorio, es por eso que hay que ser cuidadosos a la hora de hacer deporte luego de mucho tiempo y no sobreexigirse.