Preocupación por usurpación de terrenos en el norte de la ciudad

Hace tres meses que los terrenos ubicados en 4 de Enero, Pasaje 9 de Julio, Azcuénaga y 1° de Mayo están usurpados por distintas familias.

Desde comienzos de año, un grupo de personas usurpa terrenos ubicados en el espacio público delimitado por 4 de Enero, Pasaje 9 de Julio, Azcuénaga y 1° de Mayo, en barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe, donde funciona el Centro Integral Comunitario (CIC) Facundo Zuviría.

Además, hubo una orden judicial de desalojo pero las familias decidieron quedarse en el lugar. La situación continúa de la misma manera y los vecinos están preocupados por la falta de respuestas de las autoridades.

En diálogo con Radio EME, un vecino de la zona explicó que “hace tres meses que estamos luchando con este problema, nos usurparon nuestro playón deportivo y recreativo, destruyéndolo totalmente, y estamos llevando adelante reclamos ante la Municipalidad, el fiscal regional y el juez Miño, pero no tenemos solución“.

A su vez, sostuvo que “esta gente rompe la cuarentena, porque hacen usurpaciones de día y de noche, poniendo en peligro la salud de la gente“. “No tienen agua, nos dejaron sin luz porque se engancharon y realizan amenazas a los vecinos, principalmente a las mujeres del barrio“, indicó.

En la misma línea, el entrevistado contó que “son alrededor de 80 familias que ocupan tres manzanas; y por lo que pudimos averiguar son terrenos nacionales“.

Hemos presentado ante el fiscal y el juez Miño donde constan los nombres de los usurpadores que no son más que vecinos del barrio“, cerró.