¿Cuál es el estado de salud la beba que cayó dentro de un balde?

En la noche del lunes ocurrió un trágico hecho en la ciudad de Santo Tomé, protagonizado por una pequeña niña que se encuentra en grave estado de salud.

Minutos después de las 19 horas, en la zona de calle Estados Unidos de México al 1.900 y por un descuido familiar, una pequeña de un año cayó dentro de un balde de 20 litros cargado con agua en el interior de una vivienda.

La menor fue trasladada de urgencia en remis al Samco santotomesino y, desde allí derivada luego al Hospital de Niños “Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe, donde su estado reviste gravedad.

En diálogo con Radio Eme el director del Hospital De Niños Osvaldo González Carrillo habló sobre el estado actual de la niña y destacó que “está estable por el momento pero hay que esperar la evolución de aproximadamente 4 o 5 días, para ver qué es lo que pasa en el sistema nervioso central”.

“El pronóstico es reservado, porque debe imaginar que ella entrando en estado convulsivo tiene medicación para este episodio y bueno eso va a necesitará varios días para que no tenga ningún tipo de droga”,agregó.

Finalmente, hizo referencia a cómo seguirán trabajando y señaló que “Lo primero que se trata es evitar en lo posible es el edema cerebral, que es lo primero que produce y cualquier complicación pulmonar, hasta el momento no la tiene, pero estamos a tiempo de que puede llegar a pasar alguna complicación respiratoria”.

Escuchá la nota completa: