¿Cuáles son las actividades que continúan prohibidas?

El gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto con los anuncios del viernes y especificó las actividades que no fueron rehabiltadas. 


El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial el decreto con los anuncios que el presidente Alberto Fernández realizó el viernes sobre la nueva etapa de la cuarentena, que en Rosario y en el resto de la provincia de Santa Fe ingresa en fase 4, lo que implica que volverán a funcionar la industria, el comercio y distintas actividades de servicio -como peluquerías y afines- y profesionales.

En la norma no se especifica, pero sigue sin habilitarse el regreso del empleo doméstico y esto tiene que ver fundamentalmente con la estrategia de no sumar gente al transporte público.

Las otras cosas que siguen prohibidas:

-Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

-Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.

-Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

-Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos.

-Actividades turísticas; apertura de parques, plazas o similares.