Delincuentes robaron placas del Monumento al General San Martín

En los últimos días se conocieron distintos hechos de vandalismo que terminaron con el robo de placas de bronce de distintas instituciones reconocidas de la ciudad de Santa Fe así como también de monumentos.

En las últimas horas se registró un nuevo hecho de inseguridad en la capital santafesina, donde malvivientes sustrajeron placas de bronce que estaban colocadas en la base del Monumento al General San Martín, en la plaza que lleva su nombre y ubicada en la zona comprendida entre las calles 9 de Julio, 1º de Mayo, Tucumán y Primera Junta.

Se trata de chapas de bronce de gran tamaño, que da a entender que en el suceso actuó más de una persona. Las mismas estaban atornilladas, por lo que no fue un trabajo fácil para los delincuentes, que actuaron frente al Ministerio de Seguridad, Bomberos y Ministerio Pùblico de la Acusación.

En diálogo con Radio EME, una vecina del lugar indicó que “es lamentable lo que pasa, es nuestra plaza, nuestro ámbito y nuestro lugar“, y agregó “que en un día patriótico pase esto, da lastima, es un golpe a la Patria“.