Detuvieron a parte de una banda de “falsos médicos”

La banda de los “médicos truchos” operaba en las zonas de La Boca y Barracas. Primero detuvieron a uno de los ladrones mientras circulaba en la calle.

En medio de la cuarentena, una banda se hizo con ambos médicos y comenzó a robar a la gente en los barrios porteños de La Boca y Barracas. La investigación la realizó el Personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, que logró detener a los ladrones.

Según se indicó, una de las víctimas de la banda de los “médicos truchos” aportó videos de seguridad, lo que permitió observar que los malvivientes se movilizaban a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva. Tras buscar la misma placa, encontraron que siempre robaban con el mismo vehículo, por lo que comenzaron a buscar la zona por la que circulaban durante el día.

La primera detención se realizó en la calle. El conductor tenía en su poder gran parte de las pertenencias de sus víctimas, junto con dos ambos de médico. Durante la misma jornada, oficiales de la Comuna 4 observaron que los restantes miembros de la banda se habían acercado a uno de los domicilios que habían asaltado antes de la detención de su compañero.

Los uniformados detuvieron a los malhechores y las víctimas afirmaron que las estaban amenazando para que retiren la denuncia contra el delincuente apresado anteriormente. Hasta el momento se han verificado ocho robos con el mismo modus operandi en la zona de Barracas y La Boca. Los tres detenidos poseen un amplio prontuario por amenazas coactivas, lesiones, hurto y robo con arma de fuego.