Distribuyen 750 mil cuadernillos educativos en toda la provincia

La provincia inició la distribución de 750 mil cuadernillos educativos que elaboró el Ministerio de Educación.


Autoridades del Ministerio de Educación de la provincia indicaron que se realizó un trabajo de producción de los contenidos, materiales y actividades; luego se procedió al etiquetado, que contiene la región, la localidad, el nivel, si es inicial, primario o secundario; y el número de la escuela. Los cuadernillos fueron colocados en cajas que contienen 100 unidades y se distribuyen a las 9 regiones educativas.

En la provincia hay entre 710 y 715 mil alumnos en lo que es escolarización obligatoria, según la ley Nacional 26.206, sala de 4, sala de 5, escuela primaria y escuela secundaria completa. A todos ellos, en cualquier rincón del territorio santafesino, les va a llegar este cuadernillo especialmente preparado y diseñado, para continuar la educación en este período de aislamiento.

Los cuadernos fueron elaborados en base a las currículas que tiene la provincia de Santa Fe y teniendo en cuenta los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios, que son acordados federalmente. Tienen la impronta santafesina, pero en el marco de acompañar los cuadernos nacionales, los  número 1 y 2 que están llegando del Ministerio de Educación de la Nación, indicaron las mismas fuentes.