Djokovic lanzó una gira solidaria

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo estar “emocionado” por la gira benéfica que comenzará en junio en Serbia.


“Estoy emocionado de poder jugar frente a mi público y viajar por la región. Es humanitario y todos los ingresos de patrocinios y derechos de televisión irán a organizaciones benéficas. Mi fundación estará entre ellas”, indicó el serbio.

Con el circuito ATP suspendido hasta finales de julio por la pandemia del coronavirus, Nole iniciará la gira sobre polvo de ladrillo el próximo 13 de junio en Belgrado y continuará por otras 3 ciudades de los Balcanes. Djokovic descartó la participación de Roger Federer y Rafael Nadal en esta gira.

El “Adria Tour” tendrá partidos con sets a cuatro juegos en lugar de los seis habituales según confirmó el número 1 del mundo, “las estrellas mundiales que vengan tendrán la opción de elegir cualquier la organización benéfica que quieran. Van a jugar gratis, por nuestra relación y por la naturaleza humanitaria de la gira”.

Alexandar Zverev, Dominic Thiem y Grigor Dimitrov están confirmados para jugar al menos una vez, pero Djokovic reveló que a Federer no se lo ha pedido por problemas físicos en su rodilla derecha. “Rafa (Nadal) recientemente comenzó a jugar, pero no le he preguntado. Tal vez le pregunte, pero no espero que venga”, apuntó respecto al español.

El entrenador de Djokovic, Goran Ivanisevic, dijo que también fueron invitados el croata Marin Cilic, el serbio Viktor Troicki y el bosnio Damir Dzumhur. El torneo “Adria Tour” comenzará en Serbia (13 y 14 de junio), seguirá en Croacia (en la ciudad de Zadar, 20 y 21), Montenegro (27 y 28), y concluirá en Bosnia-Herzegovina (Banja Luka, el 3 y 4 de julio, y Sarajevo, el 5 de julio).

La serie de torneos se jugará con el sistema “Round Robin”, de todos contra todos, en dos grupos de cuatro jugadores cada uno y las finales se disputarán entre los dos mejores. Resta definir si los torneos se jugarán con público dado que dependerá de la situación epidemiológica de los países.