Dos aprehendidos y vehículos secuestrados en Santa Margarita

Actuaron Los Pumas de Gato Colorado.

Personal de la Sección 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado aprehendió en Santa Margarita a dos sujetos por infracciones y resistencia a la autoridad, y les secuestró un camión y una camioneta.

Realizando control vehicular sobre ruta provincial 91s, procedieron al chequeo y verificación de un camión marca Mercedes Benz, con acoplado, conducido por un hombre de la ciudad de Tostado, quien iba transportando algodón a granel.

Solicitándosele la documentación correspondiente y la declaración jurada que acredite su tránsito, el sujeto manifestó no poseer ninguna documentación, y en consecuencia los uniformados procedieron a la aprehensión y lo trasladaron junto con el vehículo hacia la Comisaría Cuarta de la localidad.

Según se dio a conocer desde Los Pumas, una vez dentro de la zona urbana, se presentó en forma espontánea un sujeto a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux, quien procedió a poner el rodado delante del camión obstruyendo así la medida judicial que se estaba llevando a cabo.

Solicitándosele al conductor retire el vehículo, éste hizo caso omiso y manifestó “no van a secuestrar el camión”, dieron a conocer desde Los Pumas.

En consecuencia procedieron a la aprehensión de ambos ciudadanos, como así también al secuestro de un camión marca Mercedes Benz, modelo L 1114, con dos acoplados cargados con algodón; y una camioneta marca Toyota Hilux, color gris oscuro.

Además, se los notificó por infracciones al Artículo 128 inciso B de la ley provincial N° 13.774; al decreto 297/20 (infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino); y al artículo 239 del Código Penal por resistencia a la autoridad.

Por el caso se dio intervención a la Fiscalía N° 515 de Tostado.