20 C
Santa Fe
sábado, junio 20, 2020

Un total de 341 santafesinos aguardan por volver al país

Además

Cinco aprehendidos en Tostado por violación de aislamiento y caza de fauna silvestre

Actuaron Los Pumas de la Sección 27. Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de...

Nuevo comedor y merendero solidario” Corazones Felices”

Con la solidaridad como bandera, hace dos meses nació este comedor en barrio Pellegrini de la ciudad de San...

Secuestran más de 100 toneladas de soja por defraudación

Personal policial de la A.I.C. con asiento en San Cristóbal, a raíz de una denuncia, inició una investigación en...

El Gobierno de la Provincia confirmó esa cifra de ciudadanos santafesinos que esperan su repatriación. 


Aún hay 341 ciudadanos santafesinos que se encuentran fuera del país, quienes, al regresar, deberán cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días, en el marco de la pandemia del COVID-19.

La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, Julieta De San Félix, afirmó que “todavía hay 341 personas a la espera de poder regresar desde distintos lugares del mundo. La mayoría están en Miami y España, pero también en otros países de Europa y de Asia. Ayer arribaron dos vuelos procedentes de Bangkok (Tailandia) y uno de Doha (Qatar), con varios comprovincianos. De a poco se va normalizando la situación”, explicó.

“Al comienzo de la cuarentena se enviaron distintos vuelos humanitarios sin costos, sobre todo a países de América del Sur, a través de la Fuerza Aérea. Actualmente se realizan vuelos comerciales y se prioriza a las personas que están en situación de riesgo -embarazadas, mayores de 65 años, cardíacos y familias con niños- como así también a aquellas que ya tenían pasajes con las compañías que están siendo habilitadas para regresar. Es importante destacar que no solamente están llegando vuelos de Aerolíneas Argentinas sino, también, como sucederá en los próximos días, a través de Air France, Iberia, Alitalia, Eastern Air Lines y Delta”, ejemplificó la funcionaria.

En ese marco, De San Félix consignó que “los vuelos que están viniendo de EE.UU. proceden de Miami” y que “para el día 30 se habilitó un vuelo por la aerolínea Delta, desde Atlanta, que permitirá que venga gente desde otros lugares y que no les resulte tan costoso tener que ir hasta Miami para después embarcarse hacia Ezeiza y, posteriormente, a Santa Fe”.

“Desde el comienzo de la cuarentena, se contactaron con Secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, 880 santafesinos que querían regresar, de los cuales 529, es decir un 60 %, ya están de vuelta. Y hasta el 5 de junio se han habilitado 21 vuelos por lo tanto sabemos que, en los próximos días, van a llegar la mayoría”, destacó De San Félix.

Últimas noticias

La presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines habló en Radio EME

Un paciente positivo de Covid-19 que se había atendido en el Hospital Cullen por una fractura nasal dio positivo...

Unos 1.700 argentinos varados en el exterior retornarán al país la próxima semana

Los viajes están siendo coordinados por Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad. El Jefe de Gabinete del Ministerio de...

20 de junio: ¿por qué se conmemora el Día de la Bandera?

Desde el año 1938, en Argentina se conmemora el Día de la Bandera cada 20 de junio. Fue en esa fecha, pero en 1820,...

Tras un caso positivo de Covid-19, Santa Rosa de Calchines vuelve a Fase 1

La localidad de Santa Rosa de Calchines volvió a fase 1 de aislamiento social preventivo tras conocerse el caso de Covid-19. El paciente fue...

Cinco aprehendidos en Tostado por violación de aislamiento y caza de fauna silvestre

Actuaron Los Pumas de la Sección 27. Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado labró actas de infracción...

Más noticias

- Advertisement -