El dólar solidario perforó la barrera de los $90

dólar
dólar

El dólar turista -con el 30% de recargo por el impuesto PAÍS- opera a $90,40 en agencias y bancos de la city porteña, según promedio.


Mientras tanto, la cotización promedio del dólar minorista en los bancos se mantiene a $69,54.

A su vez, en el Banco Nación, el precio del billete cotiza sin variantes a $69,25 (en el canal electrónico opera a $69,20).

Ayer, en el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), la divisa ascendió nueve centavos al máximo de $67,19, en una rueda en la que la oferta privada colaboró con la estrategia oficial, atendiendo los pedidos de compra autorizados y dejando que otra vez el Banco Central terminará con saldo positivo.

Con un reducido volumen de negocios (cayó 23% a u$s162,5 millones), la moneda norteamericana mostró el mismo comportamiento de los últimos tiempos y operó estabilizada en torno al valor fijado por el Banco Central en su habitual postura de venta.

Los precios se mantuvieron estabilizados siempre en los niveles determinados por la autoridad monetaria y operaron en forma constante en ese rango, sin experimentar modificación alguna. La estrechez de la demanda y el exceso de oferta genuina volvieron a permitir que el Banco Central terminara su actividad diaria con un exiguo saldo positivo a su favor.