Fernando Signorini: “Los dirigentes deben respetar por una vez a los jugadores”

En una nueva edición de las charlas de café de Carlos Bustingorria, hablamos con Fernando Signorini, ex preparador físico de la Selección Argentina.

El profe en primer termino fue muy contundente a la hora de hablar sobre la vuelta del fútbol a nivel mundial: “El fútbol debe volver cuando sea conveniente y no cuando el negocio lo decida”

Además recordó el episodio de Maradona en el mundial 94 cuando le dio positivo el doping: “Desde la previa del partido se sabía iba a ir al doping”

Frases destacadas:

“Los jugadores saben tienen que hacer, porque desde chico se los educa para que se cuiden con por ejemplo el sobrepeso”

“Lo que está en juego es la salud de los jugadores y su familia. El fútbol debe volver cuando sea conveniente y no cuando el negocio lo decida. En el fútbol alemán hubo muchos lesionados y los jugadores se sintieron como ratas de laboratorio”

Si todavía no se tiene resuelto el origen de la enfermedad y la vacuna para que estemos a salvo. Los dirigentes deben respetar por una vez a los jugadores”

“Cuando muchos dijeron que la carrera de Diego Maradona se había terminado, por amor propio al fútbol, renació como el fénix”

“Diego perdía 10kg de manera muy rápida y quedaba sin secuelas. Estaba más cerca de un animal desde lo físico a que lo racional”

“Los diez días que estuve con Diego previo al mundial del 94 fueron los mejores que tuve con él. Alrededor de 4000 días compartí con él, quería que sus hijas lo vean jugar un mundial”

“Son muy similares Diego Maradona y Lionel Messi en características. De carácter son muy diferentes, sus orígenes son muy distintos también”

“Es un flagelo mundial, la humanidad está en peligro con la droga. Es un tema muy delicado. El que se droga no es ningún delincuente, cayó en una enfermedad y hay que cuidarlo. Yo creo que deberían incluir desde la primaría para que los chicos puedan luchar contra eso”

“La enfermera quería salir en la foto con Diego Maradona en el mundial del 94 y lo logró. Fue porque la chica tenía muchos conocidos argentinos. Desde la previa del partido se sabía que Maradona iba a ir al doping”

“La presencia de Diego Maradona llamaba muchos a los sponsor, por algo debía ir al mundial. Él dijo que le cortaron las piernas y es verdad”

“Estoy escribiendo algo, no lo puedo decir. Estoy haciendo mucho videollamada por la aplicación zoom y además estoy armando algo con Rubén Rossi con la escuela de César Luis Menotti”

Escuchá la nota completa: