Frana visitó San Javier

La Ministra confirmó la continuidad de las 78 viviendas. 


La Ministra del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicas y Hábitat, Silvina Frana, en su visita a la cabecera departamental, confirmó la finalización de 78 viviendas que se construyen en el loteo “Mi tierra, Mi casa”.

Frana, acompañada del senador José Baucero, el intendente Mario Migno, el administrador de Vialidad, Oscar Ceschi, el Subsecretario de Planificación Estratégica David Priolo, encabezó una reunión en la Casa del Senado, en la que estuvieron beneficiarios del plan habitacional y dialogaron sobre los pormenores de los pasos a seguir.

También se confirmó que paralelamente se hará la obra para rectificar los problemas en la estación elevadora de cloacas, la cual reportó inconvenientes.

Seguidamente, visitaron el barrio en el acceso sur de San Javier y fueron acompañados por los futuros pobladores de las casas. Allí los recibieron además los responsables de la empresa, quienes comentaron que el avance total es de un 84%, quedando solo un 16% para finalizar.

Asimismo, desde la constructora, aseguraron que, por las regulaciones y protocolos sanitarios, se avanzará más lentamente debido a que no se podrán tomar a todos los empleados juntos para las tareas de albañilería.

Conferencia de prensa

La funcionaria del gobierno de Omar Perotti, repasó el estado de situación de las obras que están en marcha en la región. Se refirió además al proyecto de la Mitigación Contra Inundaciones y Estabilización de las Barrancas Zona Este de la ciudad costera, cloacas, rutas y programas habitacionales pausados.

El intendente Mario Migno aseguró “fue una visita muy provechosa y pudimos dialogar sobre varios expedientes que quedaron pendientes para la ciudad. También acordamos seguir trabajando articuladamente para retomar varios proyectos, apenas comience a normalizarse la situación de la pandemia”.

Finalmente, el senador José Baucero, manifestó: “para nosotros es muy valioso que los Ministros tomen contacto con nuestra realidad, se lleven un diagnóstico desde el territorio mismo, esto demuestra la voluntad de nuestro gobierno provincial de estar trabajando cerca de la gente, para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Cacique y La Brava

La Ministra Frana, también visitó la localidad de Cacique Ariacaiquín, donde fue recibida por la presidenta comunal Carolina Gómez, donde dialogaron las alternativas para poder mejorar los caminos de calzada natural y la infraestructura, para que la localidad no se vuelva a aislar, como sucede cada vez que llueve.

En La Brava, se reunió con el Presidente Comunal Rubén Matterzon, que también manifestó la necesidad de avanzar con soluciones habitacionales y mejoramiento de caminos.

El dato: Del encuentro en la Casa del Senado, también participaron la Presidenta de la Comuna de Colonia Teresa, Stella Maris Zanazzi, el Dr. Mateo Marelli Asistente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, secretarios del ejecutivo local y otros representantes de la comunidad Sanjavierina