Investigan supuestas interferencias del macrismo en la Justicia

El fiscal federal Ramiro González ordenó una serie de medidas para avanzar con la causa de denuncia por supuestas presiones.


El fiscal federal Ramiro González decidió habilitar la feria judicial extraordinaria y solicitó una serie de medidas para avanzar en una causa que se inició por supuestas presiones denunciadas por una jueza contra ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

El fiscal tiene delegada una investigación que comenzó con una denuncia efectuada el 5 de mayo a partir de la presentación efectuada por Martín Ignacio Soria, diputado nacional por la Provincia de Rio Negro, con el objeto de que se investigue la posible comisión de los delitos de amenazas coactivas agravadas a la jueza de la Cámara Federal de Casación Ana María Figueroa.
A esta denuncia se sumó otra posterior realizada por diputados y senadores del Frente de Todos, contra el ex presidente Mauricio Macri y su “mesa judicial”, que había recaído primero en el juez Daniel Rafecas. Este magistrado pasó el caso a su colega Sebastián Ramos por ser el primero en tomar contacto con los hechos denunciados.

Las denuncias fueron realizadas en los tribunales de Comodoro Py tras las declaraciones de la jueza Figueroa quien dio cuenta en una entrevista sobre las presiones que sufrió por parte de un funcionario del gobierno de Macri en el marco de la causa del memorándum por Irán.