Javier Milei salio a responder las críticas por haber cobrado el subsidio para empresas

El economista reconocido por su discurso contra el gasto del Estado figura entre quienes percibieron la asistencia por la pandemia del coronavirus.


El economista ultraliberal y mediático Javier Milei salió a responder las críticias por haber cobrado la Asistencia de Emergencia al Trabajo y Producción (ATP).

Milei figura entre los beneficiarios de la Ansés en su actividad de servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial. Cobró el ATP pensado para asistir a empresas en crisis por la pandemia del coronavirus el pasado 7 de mayo.

Milei, criticó de la cuarententa y de las intervención del Estado, fue señalado por la incoherencia de haber cobrado un subsidio nacional.

Milei explicó que como el ATP es un beneficio que solicitan los empleadores y no los empleados, fue la empresa para la que él trabaja la pidió la asistencia estatal, informó La Nación. Además, el economista aprovechó la oportunidad para citar un tuit de Santoro.

“Mirá lo que publicaba hace 10 días el vocero no oficial de Alberto Fernández . El tuit amenaza a quienes critiquen al gobierno. ¿No sabe que los ATPs son pedidos por empresas no por individuos? ¿El trabajador es responsable del modo que su empleador se financia? App Cuidar = Terrorismo”, escribió Milei.

Y contraatacó: “¿Sabrá Leandro Santoro, la AFIP y Ansés que revelar información fiscal constituye un delito? ¿El presidente Alberto Fernández mirará a otro lado frente a semejante violación de las garantías individuales? ¿Avalará la persecución por parte del Estado de quien piensa distinto?”.