Twitter lanzó un emoji para homenajear a los trabajadores esenciales

La red social del “pajarito” sumó un emoticón como iniciativa para darle las gracias a quienes se desempeñan en el área de la salud y personal indispensable para combatir al coronavirus.


El uso de los teléfonos celulares y algunas aplicaciones creció notoriamente a raíz de la pandemia del coronavirus. Una de las apps más beneficiadas fue Twitter, compañía que decidió hacer algo con ello.

La red social del “pajarito” advirtió un aumento en el uso de determinados emojis. El de las manos rezando, por ejemplo, creció cerca de un 50%, en tanto que el de los aplausos lo hizo en un 10%. Asimismo, algunos términos empezaron a replicarse con más frecuencia: “gracias”“agradecido/a” y “agradecimiento”, fueron algunos de ellos.

Es por eso que Twitter sumó un emoticón para agradecer a los trabajadores en la primera línea de riesgo y a todos aquellos que ayudan en estos días tan difíciles para toda la sociedad. El mismo aparece al escribir #thankeful, #gratitude y afines. ¿Qué nos aparece? Dos manos formando un corazón. También funciona en nuestro idioma, al escribir #gracias.

Este agradecimiento va dirigido “A todos los trabajadores esenciales. Todos los que han ayudado. Todos en el cuidado de la salud. Todos los que se han acercado. Todos”, remarcan desde la empresa en un tuit. Durante el Día Mundial de la Salud, en marzo, la red social había alentado a los usuarios a apoyar a los trabajadores del sector sanitario con el emoji del aplauso.

El nuevo emoji de Twitter.