Un concejal percibió el bono IFE y culpó a su esposa: “Me anotó de prepo”

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dispuesto por el Gobierno en el contexto de la pandemia del coronavirus está destinado a los trabajadores informales y a los monotributistas de las categorías más bajas. Sin embargo, un concejal cobró el beneficio y generó revuelo.

Ocurrió en El Quebrachal, departamento de Anta, en la provincia de Salta. Se trata de Héctor Rogelio Fernández del bloque Movimiento Unido Quebrachaleño (MUQ), quien, confirmó que recibió el dinero.

Héctor Rogelio Fernández
Héctor Rogelio Fernández, concejal salteño.

Rápidamente, la noticia se expandió en la provincia y generó revuelo entre los habitantes. Entonces, el edil decidió explicar el motivo de su acceso al beneficio económico de $10.000 y porque la ANSES decidió otorgárselo sin complicación alguna.

Fernández dijo que su esposa lo anotó “de prepo” porque tienen una pollería y son monotributistas. Según el concejal salteño, su pareja no le consultó al respecto y lo inscribió para recibir el subsidio. Además, explicó que el organismo le otorgó el beneficio porque cobra su sueldo en negro.

El hombre junto a sus declaraciones adjuntó un recibo de su sueldo en el cual se evidencian los $20.000 que recibe mensualmente por su labor como edil. No obstante, luego del escándalo, el concejal salteño aseguró que donará el dinero a un merendero de la localidad.