Jeremías, el niño que va a caballo hasta una loma para enviar su tarea

En dialogo con Radio EME, la docente de Santa Isabel La Pampa, Sonia Díaz, relató la historia de Jeremías, el pequeño que a caballo va hasta una loma para tener Internet y poder enviar su tarea.


Jeremías Gonzales Ordienco tiene 7 años y es alumno de la Escuela Hogar 99 de Santa Isabel. Desde que empezó la cuarentena fue al campo con su familia y desde allí envía su actividades. Pero solo en una loma del extenso campo tiene señal de celular. Por eso tiene que llegar hasta ese lugar del desierto pampeano, junto a su caballo Peludo, y enviar la tarea a su maestra Sonia Ana Díaz. “Acá estoy seño, desde la loma”, le dice.

“Jeremías es uno de los tres chicos de segundo grado que vive en el campo. Envía videos, contando qué hace y leyendo canciones. También envía saludos a sus compañeros y nos hizo conocer hace un mes atrás su mascota preferida, Peludo, su caballo. El mismo que lo acompaña hasta la loma. Normalmente va día por medio a pesar del viento, los días grises, que lo han acompañado pero es evidente que su responsabilidad está primero”, afirmó su maestra.

Jeremías vive con sus padres en un puesto ubicado a 30 kilómetros al norte de Santa Isabel, cerca del límite con Mendoza. No tiene señal. «La señal la tiene en un campo vecino, en una loma, a donde concurre acompañado a caballo por su padre o su madre», dice Sonia.

La maestra envía las actividades por celular. Y Jeremías va hasta la loma del campo y, desde allí, recibe las tareas y luego se las envía a su “seño”.

Escuchá la nota completa en Radio EME: