Jubilados y pensionados cobrarán haberes de junio y aguinaldo por ventanilla

ANSES informó que los titulares de estos beneficios y de las pensiones no contributivas deberán ir a los bancos sólo en las fechas asignadas.


La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones para el cobro de los haberes de junio junto al medio aguinaldo.

En este sentido, los titulares deberán acercarse a las entidades sólo en las fechas asignadas y sus haberes permanecerán en sus cuentas.

Además, Ansés recuerda que el trámite de Supervivencia / Fe de Vida para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Esto significa que no es necesario que los adultos mayores concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

Calendario de pago de junio

Pensiones No Contributivas

El 1 de junio cobrarán las terminaciones de documentos 0 y 1; el 2 de junio, los que finalizan en 2 y 3; el 3 de junio, las terminaciones 4 y 5; el 4 de junio, las terminaciones 6 y 7 y el 5 de junio, los DNI finalizados en 8 y 9.

Jubilados y pensionados con haberes que no superen la suma mensual de $18.952

El 8 de junio, cobrarán la terminación 0; el 9 de junio, terminación 1; 10 de junio, terminación 2; 11 de junio, terminación 3; 12 de junio, DNI finalizados en 4; 16 de junio, terminación 5; 17 de junio, terminación 6; 18 de junio, terminación 7; 19 de junio, terminación 8 y 22 de junio, terminación 9.

Jubilados y pensionados que superen la suma mensual de $18.952

El pago comenzará el 23 de junio con las terminaciones 0 y 1. Continuará el 24 de junio con las terminaciones 2 y 3 y seguirá el 25 de junio con los DNI finalizados en 4 y 5. El 26 de junio será el turno de las terminaciones 6 y 7 y, finalmente, el 29 de junio cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 8 y 9.