20 C
Santa Fe
domingo, junio 21, 2020

Marcelo Sain: “No quiero policías oficinistas, los quiero en la calle”

Además

Así lo sostuvo el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, tras encabezar la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad, donde se reunió con Ana María Meiners, intendente de la ciudad de Esperanza.


En la reunión se planificó la integración del 911 con el sistema de videovigilancia y la incorporación al sistema Tetra, que permitirá brindar una mayor cobertura y seguridad en las comunicaciones de la Policía de Santa Fe.
Al respecto, Meiners expresó: “Nos ilusiona que esta visita consolide el trabajo coordinado que debemos llevar adelante para que la seguridad vuelva a ser la que necesitamos en una ciudad como la nuestra, es un reclamo que le hicimos a cada uno de los gobiernos. Entiendo que la seguridad es una construcción que tenemos que hacer entre todos, trabajando de manera coordinada y cada uno aportando lo suyo”.
Por su parte, el ministro Sain aseguró que “la policía tiene que estar conducida políticamente y para nosotros es la instancia y los grandes actores que son los grandes socios en esto, tienen que ser los gobiernos locales, intendentes e intendentas; esta es nuestra línea”.
También el funcionario agregó: “Queremos incorporar 2000 policías por año, actualmente se incorporan cerca de 500. No quiero policías oficinistas, quiero policías en la calle“, afirmó el Marcelo Sain.
Fortalecer el control y plantear nuevas estrategias para continuar consolidando acciones de trabajo conjunto fueron las premisas de este encuentro.

Últimas noticias

La presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines habló en Radio EME

Un paciente positivo de Covid-19 que se había atendido en el Hospital Cullen por una fractura nasal dio positivo...

Unos 1.700 argentinos varados en el exterior retornarán al país la próxima semana

Los viajes están siendo coordinados por Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad. El Jefe de Gabinete del Ministerio de...

20 de junio: ¿por qué se conmemora el Día de la Bandera?

Desde el año 1938, en Argentina se conmemora el Día de la Bandera cada 20 de junio. Fue en esa fecha, pero en 1820,...

Tras un caso positivo de Covid-19, Santa Rosa de Calchines vuelve a Fase 1

La localidad de Santa Rosa de Calchines volvió a fase 1 de aislamiento social preventivo tras conocerse el caso de Covid-19. El paciente fue...

Cinco aprehendidos en Tostado por violación de aislamiento y caza de fauna silvestre

Actuaron Los Pumas de la Sección 27. Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado labró actas de infracción...

Más noticias

- Advertisement -