“No tenemos certeza”, aclaró Nicolás Trotta sobre la vuelta de las clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que la idea es retomar las clases en agosto pero que aún no “hay certezas”.


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la posibilidad de la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno. Aunque el Gobierno habla de la posibilidad de la vuelta a clases en agosto todavía no hay una fecha definida. Además aclaró que aún no hay certezas.

La actividad educativa de manera presencial está suspendida desde el 16 de marzo, por la cuarentena para reducir los contagios de coronavirus.

Ante esto, dijo que este “no es momento de volver a los colegios”. El funcionario mencionó como fecha posible el mes de agosto aunque aclaró que habrá cambios para asistir a las clases.

Trotta indicó que todavía quedan medidas por definir como por ejemplo, la entrada a las instituciones, el trabajo en las aulas y el uso de espacios comunes, como los patios.

Confirmó que la vuelta será “escalonada” y que “no todos van a poder ir en simultáneo”. Consideró que los alumnos mueven mucho flujo en transporte público, siendo el lugar de principal contagio.

El funcionario consideró que una vez que se normalicen las clases habrá “mayor desigualdad educativa”. Esto se debe principalmente a que no todos los alumnos tienen computadoras y conexión a Internet para poder continuar con el ciclo de manera virtual. “Es una situación extraordinaria”, cerró.