Nueva audiencia de apelación en el caso Rosalía Jara

La audiencia está programada para este martes 5 de mayo a las 9 de la mañana. Será llevada adelante por el sistema zoom, debido al protocolo de aislamiento decretado por autoridades sanitarias.

Elevación a juicio

El 14 de febrero, el Juez Santiago Banegas, admitió la acusación formulada contra Valdéz, único sospechoso del asesinato de Rosalía Jara.

Fue imputado ese día por “homicidio doblemente calificado por la relación y por ser cometido por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género –femicidio–, atribuyéndosele su comisión al imputado en carácter de autor, por la cual los acusadores solicitan la pena de prisión perpetua”.

En esa ocasión Banegas además rechazó la solicitud de sobreseimiento del imputado realizada por sus defensores técnicos y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Apelación

Por este fallo la defensa del Prof. Juan Valdéz, conformada por los abogados Jorge Faisal, Jorge Bedouret y Bárbara Reynoso, apelaron esa resolución y pidieron la nulidad de la misma. Esa es la audiencia que se llevará a cabo por Zoom este martes.

Audiencia

Participaran de la audiencia el juez de cámara Dr. Eduardo Bernacchia, el fiscal Gustavo Latorre, los querellantes Dres. Carolina Walker y Matías Pautasso, por la defensa los abogados Jorge Bedouret y Bárbara Reynoso y el imputado Juan Valdez desde la celaduría de la UR XIX.