Paro de colectivos: ¿Hasta cuándo se extenderá la medida?

La medida comenzó el pasado lunes y por ahora no hay punto de encuentro entre las partes.


Desde el primer minuto del pasado lunes 11 de mayo en la ciudad de Santa Fe no circulan los colectivos urbanos. Justo en el momento en el que comenzaron a flexibilizarse actividades en la capital provincial y cuando empezó una mayor circulación de personas, el servicio no se presta.

El conflicto se mantiene y la medida fue tomada en virtud de que los empresarios del sector no pagaron en tiempo y forma los haberes del mes de abril a sus empleados.

El miércoles hubo una audiencia que no tuvo final feliz y desde UTA fueron contundentes: “Si no hay una solución, el paro llegará hasta el 20 de mayo y luego veremos cómo seguimos”. Pues esa solución no llegó y Osvaldo Miatello , el Secretario de Transporte de la Provincia, sotuvo: “Estamos viendo alguna posibilidad para que el Estado se haga cargo de la parte de los sueldos de los empleados”. Esa puerta de negociación es la que se mantiene abierta por estas horas y termina siendo la esperanza de resolución de un conflicto que ya lleva una semana y que, por estas horas, continúa.