Retoman el acondicionamiento provisorio del canal a cielo abierto

Para garantizar el agua en el centro norte del 9 de Julio.

Este martes, el intendente de Tostado Enrique Mualem mantuvo una reunión en Santa Fe con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, donde entre otros puntos planteó -como presidente de la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio- la reactivación de los trabajos de acondicionamiento del canal a cielo abierto para llevar agua del río Salado a las comunidades del norte, lo que la funcionaria rápidamente dio respuesta y la semana entrante inician las tareas.

Mualem explicó que días atrás desde la Asociación enviaron una nota a la ministra brindándole un panorama de la situación en relación al canal a cielo abierto, y ahora en el encuentro en la capital provincial pudieron ahondar en los detalles.

Por otra parte, Frana y Mualem firmaron un convenio a través del cual el gobierno provincial otorga $460.000 para la puesta en marcha de una planta de ósmosis inversa en la Cooperativa de Agua Potable de Tostado.

En el transcurso de la jornada del martes 26 el intendente Mualem realizó varias gestiones en la Capital Provincial,…

Posted by Municipalidad de Tostado- Gestion Enrique A. Mualem on Wednesday, May 27, 2020

El propio intendente tostadense brindó más detalles:

Esta semana la propia ministra Frana dijo que se retoman los trabajos, explicando que se trata de una obra provisoria que de un modo más rápido va a poder dar respuesta a la falta de agua:

La nota enviada días atrás a Infraestructura

Por medio de la presente, el Intendente de Tostado y todos los Presidentes de Comunas del departamento 9 de Julio, nucleados en la Asociación para el Desarrollo del Departamento, nos dirigirnos a Ud. a los efectos de solicitar se realicen las obras necesarias (limpieza de canal desde Antonio Pini al Norte, arreglo y/o reconstrucción de alcantarillas (2), limpieza de pozos y/o cuencos de rebombeo) y pongan en funcionamiento las bombas, de manera que se asegure la provisión de agua proveniente del Rio Salado, en las localidades del norte departamental.

Urge realizar estas obras y actividades, dado que varias localidades se encuentran ya sin agua, mientras que en otras los reservorios o represas se encuentran en sus niveles mínimos, y ya estamos en época de escasas o nulas lluvias, lo que se advierte no se recargarán por acción pluvial.