La farmacia del hospital de San Javier elabora alcohol en gel

Es para abastecer el hospital y los centros de salud.


El farmacéutico Ignacio Blanco, produce alcohol en gel para abastecer a hospital de San Javier y los once centros de salud ubicados en barrios y colonias aledañas.

La pandemia del coronavirus mostró que muchos profesionales de la salud ponen toda su creatividad, capacidad y experiencia al servicio de la comunidad para contener esta crisis mundial.

Uno de ellos es Ignacio Blanco, oriundo de Villa Ocampo, quien llegó al hospital de San Javier en 2019, por concurso y cubrió el cargo que estaba vacante hacía 26 años.

Sus compañeros de trabajo, Viviana Genolet y Esteban Gaitán, destacaron que su llegada fue muy positiva, logró mejorar el servicio, tanto en el hospital, centro de salud, como así también en muchos pacientes que requieren medicamentos especiales.

Al inicio de la pandemia, surgió la iniciativa de elaborar alcohol en gel. “La iniciativa estuvo ligada a nuestra formación. Una de las tareas es la preparación de productos médicos y de medicamentos”, señaló el profesional.

Por otra parte, Blanco está trabajando en un proyecto con la Universidad Católica de Santa Fe, con las plantas medicinales que utiliza la comunidad Mocoví de nuestra ciudad, para aliviar sus dolencias.

También, el farmacéutico del hospital de San Javier, tiene proyectado realizar un repelente contra los mosquitos, y que los pacientes lo puedan retirar del centro de salud al cual pertenecen.