SITRAM Reconquista expresó su apoyo a trabajadores del municipio de Avellaneda

avellaneda

SITRAM Reconquista expresó públicamente su apoyo el reclamo de los trabajadores del municipio de la ciudad de Avellaneda.

La 7ma. hora laboral había surgido como un medio de reforzar el salario durante la crisis del 2001 mediante un acuerdo con el Departamento Ejecutivo. Pero esta medida, que mejoraba el salario de los trabajadores a la vez que permitía el municipio contar con más horas para prestar servicios, se eliminó en el marco de la Emergencia Sanitaria.

“Está decisión muestra las miserias que tienen quienes gobiernan haciendo recaer sobre los trabajadores un ajuste que los empobrece cada vez más, teniendo en cuenta el carácter alimentario del salario. Más aún cuando se ejecuta en el marco de una pandemia donde los trabajadores municipales están poniendo el cuerpo y el alma para proteger la salud de todos los habitantes de Avellaneda”, expresó el Secretario General de SITRAM Reconquista, Aldo Sotelo.

“Por ello es que hacemos público nuestro pedido al Intendente, Dionisio Scarpín, para que revea de inmediato está decisión y nos ponemos a disposición de los trabajadores municipales de Avellaneda para acompañar en todas las medidas que dispongan”, concluyó.