Tránsito reducido en el Túnel Subfluvial durante el fin de semana

El área técnica del túnel subfluvial que une Santa Fe y Paraná informó que, desde este sábado 23 y hasta el próximo lunes por la madrugada se realizarán tareas de limpieza y demarcación en el interior del viaducto y rampas de acceso en ambas cabeceras, por lo que se prevé que el enlace opere con tránsito alternado.

De acuerdo al cronograma difundido por la entidad biprovincial, las tareas se realizarán en horarios nocturnos a efectos de incomodar lo menos posible a los usuarios. Comenzarán el sábado 23 a partir de las 22 horas, ocasión en que se realizará el barrido y aspirado del viaducto.

Para el domingo 24, de 21 a 6 horas, se efectuarán las tareas de demarcación central, mientras que el lunes 25, también en horario nocturno, se continuará con la demarcación de bordes de calzada.

En todos los casos las tareas se realizarán con tránsito alternado y restricciones momentáneas de vehículos de gran porte. Por este motivo se recomienda circular con precaución.

Solución permanente

Las tareas de demarcación que se realizarán desde el domingo corresponden a la última etapa de la obra de repavimentación de calzadas que se realizó en las rampas de acceso al túnel para brindar una solución definitiva en un sector  en el que originalmente no se contempló la construcción de un adecuado sistema de drenaje que permita la evacuación de aguas freáticas (subterráneas), lo que provocaba deterioros constantes.

Recuperación de calzadas

Esta es la quinta y última etapa de la obra de recuperación integral de la calzada de hormigón en los accesos al viaducto, obra que comprendió la renovación integral de unos 3000 metros cuadrados de losas de hormigón armado, la repavimentación de rampas de acceso, el sellado de unos 30.000 metros lineales de juntas y fisuras, y la demarcación horizontal, señalización vertical y balizamiento en toda la longitud del enlace.