Un baby shower clandestino dejó tres personas contagiadas y 60 aisladas

La ciudad bonaerense llevaba varias semanas sin casos y habían avanzado hacia la reapertura de muchas actividades. Pero el agasajo a la embarazada complicó las cosas. 


En Necochea, provincia de Buenos Aires, no se registraban casos de coronavirus desde hacía más de dos meses, y los tres pacientes locales ya habían sido dados de alta, pero en las últimas horas, la situación cambió y alarmó a la comunidad. 60 personas fueron aisladas y a 30 de ellas se les realizaron hisopados luego de que participaran de un babyshower al que también había asistido una mujer que dio positivo por covid-19.

El evento se realizó hace 12 días y participaron casi 20 personas, informaron autoridades municipales, que detallaron que el de la mujer, de 49 años, se convirtió en el cuarto caso registrado en la ciudad.

Pero además, dos hijos de la mujer en cuestión, que también habían asistido al evento, terminaron dando positivo de coronavirus.

La mujer “trabaja los días domingo en una residencia de ancianos donde residen siete adultos mayores, además del personal que allí trabaja”, detalló la secretaria de Salud local, Ruth Kalle.

De los once primeros resultados que llegaron, seis dieron negativos y cinco positivos: son los tres hijos y la madre de la señora, además de un compañero de trabajo.