Una jueza denunció que fue presionada por el gobierno de Macri

Ana María Figueroa sostuvo que “hay independencia del Poder Judicial, pero hubo una etapa previa con presiones”, en referencia al gobierno de Mauricio Macri.


La jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa afirmó que “no hay largadas masivas de presos” y destacó que en la actualidad “hay independencia del Poder Judicial, pero hubo una etapa previa a este gobierno donde hubo grandes presiones”.

Ana María Figueroa se refirió a la polémica por el otorgamiento de prisiones domiciliarias a reclusos en el marco de la pandemia de coronavirus, que llevó al Gobierno a aclarar que las excarcelaciones no dependen del Poder Ejecutivo sino de la Justicia frente a los cuestionamientos de un sector de la oposición y hasta un cacerolazo.

La magistrada sostuvo que “en la Cámara Federal de Casación no hay para nada decisiones de sentencias de liberación o domiciliaria generalizadas” y consideró que “ha habido un conjunto de gente irresponsable que opina desde la ignorancia“.

El Ejecutivo no nos presiona, por lo menos a mí y creo que a mis colegas tampoco. Hay una verdadera independencia del Poder Judicial y hemos transitado una etapa previa a este gobierno donde hubo grandes presiones, yo he sido víctima“, apuntó la jueza.