Chile reportó un récord de 87 muertos en un día

Autoridades sanitarias chilenas informaron que, por solicitud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cambiaron el criterio en el conteo de muertes por coronavirus. 


Chile registra este martes el récord de 87 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Se sumaron 33 fallecidos por la nueva metodología implementada para el conteo. Además, se registraron 4.942 nuevos casos – 4.537 con síntomas y 405 asintomáticos – siendo 113.628 los totales positivos.

El Ministerio de Salud de Chile informó en su conferencia diaria que se realizaron 15.538 exámenes PCR en las últimas horas con un total de 628.318 desde el comienzo de la llegada de la pandemia al país trasandino.

En el reporte indicaron también que, al 31 de mayo, eran 1.571 adultos internados en unidades de terapia intensiva –denominadas UCI- y que, hasta el día de la fecha, hay 330 ventiladores disponibles.

Hemos hecho un cambios metodológico en la forma que entregamos este informe a la ciudadanía respecto al avance del Covid-19 en nuestro país“, informó el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.

En ningún caso se debe entender que terminar la cuarentena una persona está sana. Cuando hablamos que una persona es un caso activo, nos referimos a una persona que tiene la potencialidad de contagiar”, indicó el ministro sobre la nueva metodología.

La segunda definición que tomaron en Chile fue “incluir como casos fallecidos por o asociados por coronavirus, a todas las personas donde aparecen el término Covid-19 independiente que no tengamos constancia de una PCR tomada“.