20 C
Santa Fe
miércoles, junio 24, 2020

La Provincia contaría con los insumos para combatir un posible pico de Coronavirus

Además

Jimena Barón volvió a ser “la tonta” que le cocina a Osvaldo

Jimena Barón mostraba cómo hacer ñoquis caseros y el padre de su hijo, Daniel Osvaldo, interpretó una versión libre...

Alerta en Entre Ríos: 11 nuevos casos de coronavirus en Paraná

La provincia de Entre Ríos vuelve a contabilizar casos de coronavirus en las últimas horas. Según el reporte del...

Impactante: así le quedó la mano a un médico después de 10 horas de trabajo

La imagen ya sumó más de 46.500 me gusta y 8.000 retuits.  En Twitter se viralizaó en los últimos días...

La secretaria de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, recorrió las nuevas instalaciones donde se acopian los insumos adquiridos en China. 


El gobierno de la provincia continúa realizando el chequeo de stock de los insumos adquiridos para afrontar un posible pico de la pandemia Covid-19. “La provincia de Santa Fe se está preparando fuertemente, hasta ahora la situación está controlada pero no podemos bajar los brazos, tenemos que estar muy atentos”, manifestó la secretaria de Salud, Sonia Martorano.

Para estar a la altura de las circunstancias, la funcionaria explicó que “se realizó una compra muy grande a China, tal como lo hizo Córdoba o Buenos Aires, porque la producción local, donde hemos recurrido, no alcanzó para abastecer en cuanto a los insumos necesarios. Es por este motivo que recurrimos a esta adquisición, que ya está a disposición”.

STOCK

En el transcurso de esta semana, la secretaria de Salud supervisó los depósitos y lugares de distribución de elementos de bioseguridad y de protección personal esenciales “para los trabajadores de la salud que están en la primera línea de fuego, en la trinchera”, expresó.

Y detalló: “Chequeamos todo lo que ha llegado y nos genera la tranquilidad que vamos a tener elementos de protección personal de calidad y en cantidad. Para nosotros la salud de la comunidad es primordial, pero sabemos que quién cuida de ella durante el Covid es el equipo de salud, son los médicos, las enfermeras, camilleros, servicios generales; todas aquellas personas que estén hoy en los dispositivos de salud”.

En cuanto al abastecimiento, la funcionaria recordó que “hemos tomado medidas preventivas, hicimos un acopio de productos santafesinos y posteriormente realizamos esta compra, porque había un faltante a nivel mundial. Y detalló: “Se trata de elementos tan o igual de importantes que la cantidad de camas críticas o camas generales, que como sabemos ya están aseguradas, pensando en un escenario de brote. Son barbijos, mamelucos camisolines, mascarillas de protección facial, guantes, entre otros”.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Finalmente, al ser consultada sobre posibles medidas de flexibilización, la secretaria de Salud expresó: “La recomendación es que seamos muy cuidadosos; estamos en Fase 4, pero todos sabemos lo que ocurrió en una localidad del noreste (Villa Ocampo), que ante un caso se debió volver a Fase 1. Mantenernos y avanzar va a depender de nosotros”.

Y concluyó: “El Estado brinda recomendaciones, pero cada uno de nosotros debemos tener cuidados precisos. Si hablamos de reuniones familiares, que realmente lo sean y con las medidas de distanciamiento, lavado de manos etc. Y en cuanto a adultos mayores, debemos extremar los cuidados y no realizar visitas masivas. Pido especial atención en estos casos, porque no va a haber dudas en volver hacia atrás si los casos aumentan”.

Últimas noticias

“Ingreso Base”: conocé el nuevo beneficio se le pagará a quienes cobren IFE

La Administración Nacional de la Seguridad Social pagará un nuevo monto a aquellas personas consideradas en situación de alta...

Chiche Gelblung fue internado de urgencia

El conductor fue hospitalizado en el Sanatorio Los Arcos. Se activó el protocolo Covid-19 en Crónica y aislaron a todo su equipo.  Chiche Gelblung fue internado...

Impactante: así le quedó la mano a un médico después de 10 horas de trabajo

La imagen ya sumó más de 46.500 me gusta y 8.000 retuits.  En Twitter se viralizaó en los últimos días una foto que muestra la mano...

Arrestaron a la pareja de la mujer asesinada en Rafaela

Una mujer de 55 apareció muerta tendida en la cama con una herida cortante en el cuello y golpes en la cabeza.  Alrededor de las...

Dengue: las acciones de bloqueo alcanzaron a 11.500 viviendas en 5 meses

El trabajo articulado en el territorio para descacharrado, búsqueda de febriles y fumigación resultaron clave en la prevención y control de dengue en la...

Más noticias

- Advertisement -