Clubes rosarinos acuerdan protocolos para la vuelta a la actividad

380 instituciones deportivas en Santa Fe hicieron sus pedidos de habilitación ante el Ministerio de Trabajo provincial.


La Municipalidad junto a unos 70 clubes de la ciudad acordaron durante todo el fin de semana los protocolos para la vuelta a la actividad de una veintena de actividades deportivas individuales en las que no habrá contacto físico y que deberán ajustarse a una serie de requerimientos con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Durante el fin de semana, unas 380 instituciones deportivas en Santa Fe hicieron sus pedidos de habilitación ante el Ministerio de Trabajo provincial.

Tras una labor conjunta con asociaciones y federaciones se construyeron 68 documentos: uno general y 67 específicos con un plan de capacitaciones.

En cada uno de los protocolos se incluyen cálculos y cuadros de mitigación de riesgo, esquema de turnos y cupos de cada disciplina, poblaciones y fecha de incorporación, tipos de trabajo en campo y un detalle personalizado de cada uno de los espacios deportivos. Además, establece un sistema de alarmas, recomendaciones y cuidados sanitarios a tener en cuenta.

“Trabajamos tres ejes importante que están dentro de la protocolos y que nos parecen muy importantes para esta etapa: concientización desde los clubes, distanciamiento social y trazabilidad de las personas que ingresan al club, tenemos armados equipos con los que vamos a ir a los clubes para asesorar y dar ayuda para la implementación de los protocolos”, expresó el secretario de Deportes municipal, Adrián Ghiglione.