Vuelven los gimnasios a la ciudad: protocolos y tiempos limitados

Tras la presentación de protocolos sanitarios que fueron aprobados por el municipio santafesino, los gimnasios podrán retomar la actividad.


Casi tres meses de inactividad tuvieron los gimnasios santafesinos que a partir de este lunes pueden volver a recibir alumnos en sus instalaciones.  Patricia Colli, representante de un gimnasio santafesino, dijo en Radio EME que “es un día muy esperado por todos, estuvimos dando clases virtuales pero sabemos que no es lo mismo entrenar en el lugar que en tu casa”.

La noticia de apertura se conoció la semana pasada y “lo que pasa en estas condiciones es que todo se abre de un día para otro y tuvimos que acomodarnos super rápido”, agregó.

Protocolo

Colli explicó que todos los gimnasios tienen un protocolo similar, se podrá entrenar una vez al día con clases de 45 minutos. La edad del alumno está comprendida entre los 16 y 60 años, los vestuarios no están habilitados y no es obligatorio el uso de tapabocas para el entrenamiento; si para el ingreso y el uso de pasillos.

Tras usar una mancuerna, cada persona deberá higiniezarla y las maquinas quedaron colocadas a dos metros de distancia.