Coronavirus: los cambios que hizo Google Maps en tiempos de pandemia

La plataforma de mapas sumó nuevas funciones para moverse en la ciudad en forma segura. Las novedades incluyen información útil para los usuarios argentinos.

“Ir del punto A al punto B puede ser más complicado en estos días”, dicen desde Google al anunciar nuevas funciones en Maps desarrolladas con la mira puesta en cómo la pandemia afecta la circulación en las ciudades con mayor tasa de contagios y en aquellas que se acoplan a lo que se denomina “nueva normalidad”.

En concreto, se trata de dos características añadidas en Google Maps (tanto en iOS como en Android) para transitar en forma segura, con información adicional. Es importante notar que los datos que muestra cuentan con el aval de los gobiernos locales. Al respecto, el lanzamiento de las nuevas funciones incluye a nuestro país, además de otros afectados por el Covid-19 como Brasil, México, Estados Unidos, España, Francia y La India, entre otros.

Maps en tiempos de pandemia

“Tener información a tu alcance antes y durante tu viaje es de vital importancia en este momento, tanto para los trabajadores esenciales (…) como para aquellos países del mundo que comienzan etapas de reapertura”, dice Ramesh Nagarajan, director de producto en Google Maps.