Del Frade sobre Vicentín: “Gambeteamos la posibilidad de que sea una segunda Forestal”

El gobierno nacional anunció ayer la intervención del Grupo Vicentín, empresa emblemática de la provincia de Santa Fe y una de las más importantes del país. Al borde de la quiebra, la empresa será dirigida por YPF Agro mientras el Ejecutivo intenta su expropiación en el Congreso. Desde la Legislatura santafesina, el diputado Carlos Del Frade, uno de los principales promotores de la estatización de la empresa, dio su punto de vista en Radio EME.

En contacto con Viral EME, Carlos Del Frade dijo que recibió muy bien la noticia porque “Por primera vez lo nacional toma nota de lo que significa Santa Fe. Hace rato que los gobiernos nacionales no nos tenían en cuenta en la dimensión política y económica que tenemos”. A lo que agregó “Vicentín es la séptima empresa más importantes de la Argentina, la primera de la provincia, la primera agroexportadora y el Río Paraná es el lugar por donde pasa el 80% de la riqueza del país. Por primera vez Santa Fe aparece en el escenario donde debe estar”.

También el diputado del Frente Social y Popular, dijo en Radio EME que le hubiera gustado que en el anuncio participara un santafesino pero valoró que el presidente Alberto Fernández les habló a los 7 mil trabajadores y 2600 productores para llevarles tranquilidad.

“Me parece que es una buena señal para volver a discutir que la riqueza de Argentina quede en manos argentinas”

Sobre la deuda

El legislador sostuvo que “Hoy Vicentín tiene una deuda con el Banco Nación de 300 millones de dólares, es decir, 18500 millones de pesos. La estafa de Vicentín es de 99 mil 475 millones de pesos, son 1350 millones de dólares. Y son 2368 las personas castigadas porque les sacaron la soja y no les pagaron.