La senadora Sacnun anticipa que intervernir Vicentin garantiza el desarrollo

Según la senadora nacional por Santa Fe, la intervención de Vicentin deja en claro cómo será la economía tras la pandemia del coronavirus.


La senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun (PJ), celebró la decisión presidencial de intervenir Vicentin para enviar al Congreso de la Nación el proyecto de ley de expropiación.

Sacnun anticipó que esta intervención, previa a la expropiación, sirve para garantizar el pago de acreencias, “el hecho de que el Estado maneje esta herramienta importante garantizará financiamiento y apalancamiento de la producción“.

“Vicentin es una empresa estratégica para el norte santafesino y el Gran Rosario, son 4 mil puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos en Santa Fe, se suman más de 15 mil en el resto del país”, expresó la senadora.

Conociendo la crítica situación que atraviesa la empresa, Sacnun dijo que esperaban que se tomara algún tipo de determinación en este tema “siendo precavidos porque estamos en un proceso concursal y el temor de familias a quedarse sin empleo”.

Ante este contexto, sostuvo que “la decisión fue absolutamente oportuna, garantizó los puestos de trabajo y la actividad económica para Santa Fe”. Esta intervención, siguió, “es una respuesta a los que se preguntaban cómo iba a ser la economía tras la pandemia”.

Para la senadora, “se garantiza desarrollo, arraigo y soberanía alimentaria. Va a garantizar financiación a los pequeños y medianos productores y la democratización de la cadena alimentaria para llevar igualdad al interior de la provincia”.

María de los Ángeles Sacnun en Radio EME: