Delfina Pignatiello puso en duda su participación en Tokio 2021

Gustavo Roldán, el entrenador de Delfina Pignatiello, habló en Radio EME sobre la posibilidad de que la nadadora argentina se baje de la competencia olímpica. “Ella va a pensar bien si irá a los Juegos Olimpicos”, aclaró. 


Los más de 70 días de cuarentena que ya acumula el país por la pandemia de coronavirus (COVID-19) ponen en jaque el entrenamientos de los deportistas argentinos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se postergaron para el 2021.

Esta vez, la que manifestó su situación y pidió la consideración de las autoridades para poder volver a entrenar fue Delfina Pignatiello, una de las figuras del deporte nacional, quien puso en duda su participación olímpica y deslizó la posibilidad de dejar de nadar.

Por tal motivo, Radio EME Deportivo dialogó con Gustavo Roldán, entrenador de la nadadora argentina, sobre la posibilidad de que no participe en los próximos Juegos celebrados en Tokio: “Hoy en día está quinta en el ranking mundial, las competidoras de ella algunas pararon 2 o 3 semanas y otras no pararon”.

Por otro lado, remarcó: “Debemos que entrenar de manera urgente”.

Frases destacadas:

“Hoy en día Delfina está quinta en el rating mundial, las competidoras de ella algunas pararon 2 o 3 semanas y otras no pararon. Por eso ella quiere volver a entrenar. No solo ella, si no también los nadadores argentinos”

“Estamos en un estado critico. Ella va a pensar bien si irá a los Juegos Olimpicos”

“Ya después de 11 de semanas debemos estar entrenando. Hay deportistas que todavía no clasificaron a los Juegos y están muy cerca”

“Queremos que alguien nos de una respuesta, hablamos con gente de la Federación. Creo que la aprobación viene del Ministro o del Presidente”

“Hoy estamos en desventaja con respecto a algunos países. No tenemos que bajar los brazos pero debemos que entrenar de manera urgente”

Escuchá la nota completa: