Dueños de gimnasios esperan el decreto que habilite su reapertura

Los dueños de gimnasios esperan ansiosos que se autorice la apertura de salones en la provincia. El decreto saldría en las próximas horas.


Desde el gobierno nacional llegó un decreto que autorizaba a la provincia de Santa Fe a habilitar las actividades físicas sin contacto entre personas y los dueños de gimnasios se esperanzaron en volver a las tareas. Sin embargo, el gobierno provincial todavía no autorizó la vuelta de los gimnasios.

Desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, Ernesto Capózzolo, dijo en Radio EME que “no hay nada oficial. Son todos rumores, hay un protocolo provincial que está dando vueltas pero no se presentó de manera oficial”.

El decreto que habilite la actividad debería salir “entre hoy y mañana. Vamos a tener novedades, van a ser buenas, pero no hay nada concreto“, repitió.

Haciendo memoria y analizando la situación, Capózzolo dijo que “no es la mejor, cerramos antes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, vamos para el tercer mes sin actividad. Hubo clases online y alquiler de elementos para disminuir un poco los gastos fijos que son muy altos”.

En Santa Fe hay 200 gimnasios registrados en la municipalidad de Santa Fe, la Cámara de Gimnasios registró que ocho quebraron y desmantelaron el salón que alquilaban.