Diseña Santa Fe abre este sábado y domingo en la Estación Belgrano

Santa Fe Diseña abrirá este fin de semana sus puertas en una edición especial en medio de la pandemia del Covid-19.

Desde el municipio informaron que la feria de emprendedores se desarrollará este sábado y domingo de 12 a 18 en la explanada de la Estación Belgrano, ubicada sobre Bulevar Gálvez al 1100 de la capital provincial.

A partir de reuniones con emprendedores locales, se diagramaron una serie de medidas para poder abrir las puertas de la Diseña. Por ejemplo, se realizará a cielo abierto con 15 puestos por turno. Lo que se busca es la rotación no sólo de los visitantes sino también de los emprendedores.  También anticiparon que la actividad se suspende en caso de lluvia.

La feria tendrá accesos en sus extremos, se mantendrá una distancia mínima de 2 metros entre los stands; y se solicita que entre el público y la mercadería medie, como mínimo, un metro de distancia.

En cuanto a la atención, será personalizada, de modo que el público no entre en contacto con la mercadería sino hasta el momento de la adquisición. Además, se dará atención prioritaria para adultos mayores y embarazadas.

También por protocolo se sugiere la implementación de pedidos anticipados para todos los feriantes que puedan hacerlo, por vías electrónicas, telefónicas u otras, con el objetivo de minimizar la recorrida y permanencia en la feria.

En cuanto al pago, se pide que en la medida de lo posible sea a través de medios electrónicos; y en caso de manipular dinero en efectivo, tanto el vendedor como el comprador se deberán desinfectar las manos luego de la operación.

 

Puestos

Todo el equipamiento de cada puesto será higienizado en profundidad al inicio y al final de la jornada. Las vitrinas y superficies de acero se higienizarán con una solución de 70% alcohol puro y 30% de agua cada 30 minutos. En cada punto de venta se contará con dispensador de alcohol en gel para el público y auxiliares.

Dentro de un mismo puesto, como máximo puede haber dos personas siempre que mantengan una distancia mínima de 1,5 metros entre ellas. Todos los emprendedores estarán vestidos con la indumentaria adecuada, utilizarán barbijos/tapa bocas, en lo posible guantes de látex y cambiarlos, realizando frecuente lavado de manos con agua y jabón o desinfección con alcohol en gel.

También se solicita a vendedores, auxiliares y al público en general no saludarse ni con un beso, un abrazo o con la mano; estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar el contacto de las manos con el rostro. Se recomienda a los vendedores, velar en todo momento por el cumplimiento de estas recomendaciones. Y todos aquellos que presenten síntomas similares a los del Covid-19 (fiebre más tos, fiebre más dolor de garganta, fiebre más dificultad para respirar) deberán informar a la organización y no concurrir a la feria.

Para el público en general, se pide la utilización de barbijo o tapabocas, mantener la distancia mínima de 1.5 metros con respecto a otras personas, no tocar la mercadería exhibida y mantenerse a 1 metro de ella.

En caso de cualquier irregularidad, se solicita comunicarse a la línea de Atención Ciudadana, al 0800-555-6549.

 

“Buena oportunidad”

Todas esas variables fueron tenidas en cuenta a la hora de planificar este regreso de la feria de diseño, como explicó el secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad, Paulo Ricci: “desde que existe la posibilidad de volver a montar ferias artísticas y artesanales nos pareció importante generar un espacio para los emprendedores locales vinculados a las industrias creativas que habitualmente se reúnen en las distintas ediciones de La Diseña, en un sector de la Estación Belgrano que si bien no es el que ocupa tradicionalmente, nos permite generar un espacio que cumple con los protocolos vigentes y acompañar a los emprendedores que producen bienes culturales en un momento tan difícil”.

En esa línea dejó en claro que la realización de la feria será extremando todas las medidas vigentes de distanciamiento social, de sanitización, higiene y separación entre los puestos, que van a estar funcionando como lo vienen haciendo otras ferias en distintos puntos de la ciudad. “Esperamos que sea una buena oportunidad para que muchos emprendedores vuelvan a su actividad habitual, pero también reafirmando los cuidados que venimos sosteniendo desde el inicio de la cuarentena y que no tenemos que descuidar ni un minuto”, concluyó Ricci.