Dueños de jardines maternales denuncian instituciones “encubiertas” y solicitan volver a trabajar

Un grupo de propietarios de jardines maternales se manifestó frente a la Municipalidad de Santa Fe para hacer valer su reclamo.


Los jardineros maternales están enojados y descontentos con las habilitaciones que otorga el gobierno provincial y municipal que abren la economía en medio de la pandemia por coronvirus.

Fernando Collado, referente de la agrupación de jardines maternales de Santa Fe, dijo en Radio EME que hace 90 días no tienen trabajo y plantearon todas las realidades y presentaron el protocolo al Ministerio de Salud, pero todavía no tuvieron respuestas.

“No encontramos respuestas y frente a nuestra realidad encontramos un paralelo a nosotros que está permitido. Los padres están contratando niñeras o los cuidan adultos y allí no hay protocolos y no está regulado. Otros juntan todos los chicos en una casa y los cuidan”, se quejaron por los micrófonos de la EME.

Haciendo foco en las habilitaciones, sostienen que “hace una semana se habilitaron las actividades de espacios educativos y recreativos terapéuticos“, según comentaron la habilitación era para mayores de 16 años pero “había chicos menores de 4 años, edad de nuestro target”.

“No son jardines y bajo esa denominación tienen la misma lógica de trabajo que un jardín maternal, como si estarían encubiertos”, puntualizaron.