El Ministerio de Educación de Santa Fe está conforme con el protocolo de regreso a clases

Tras la presentación de un protocolo que será debatido en el Consejo Federal de Educación, desde la cartera provincial manifestaron su apoyo al proyecto.


En la jornada de miércoles el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentó un protocolo de sanidad para el regreso a clases presenciales a partir del mes de agosto. Víctor Debloc, secretario de Educación de Santa Fe, dijo en La Mañana Menos Pensada que es un documento oficial muy avanzado “respecto a las coordenadas de salud”.

Pese a la presentación a nivel nacional, el protocolo oficial se tratará con los ministros de educación de las provincias y deberá ser aprobado por el Consejo Federal de Educación, “es un buen avance, recupera particularidades y opiniones de las provincias”, celebró Debloc.

Para el secretario provincial, el documento sanitario es “bueno” porque “es un plan de cuidado de conciencia colectiva para toda la sociedad, ponen a las escuelas en relación directa con los efectores de salud“. Además, plantea una convivencia mas reglada en los patios, señalética de circulación y elementos de sanidad en el ingreso de cada escuela.

Víctor Debloc en Radio EME: