La firma sirvió para que los municipios y comunas del departamento recibieran fondos destinados a refuerzos alimentarios excepcionales y la puesta en marcha de los servicios locales de niñez.
![]()
El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani.
Estuvo presente también la secretaria de derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia; Patricia Chialvo.
El momento también contó con la designación oficial de Miryam Manassero como Delegada Departamental de Niñez, Adolescencia y Familia.
Patricia Chialvo expresó que “los convenios firmados entre el área y las comunas vienen a fortalecer el tratamiento de los problemas”.
AUDIO: Patricia Chialvo
El ministro Danilo Capitani reconoció que “la pandemia los obligó a fijar prioridades y establecer ejes de trabajo que pasan por la presencia territorial para que, cara a cara con las autoridades locales, conozcamos de primera mano los problemas que son muchos”.
“En cuanto a la niñez tratamos de fortalecer a las instituciones locales para atender una situación que hoy es clave, acompañando a las familias que no tuvieron los recursos para atender a sus hijos y hoy exigen la presencia del estado; es lo que el gobernador Perotti nos pidió y estamos cumpliendo”, remarcó.
AUDIO: Danilo Capitani
En esta jornada, se rubricaron los acuerdos con los representantes comunales y municipales por refuerzo alimentario por 560.000 pesos.
En tanto que 990.000 pesos son destinados a los servicios locales de niñez en Calchaquí, Fortín Olmos, Garabato, Golondrina, Intiyaco, La Gallareta, Los Amores, Margarita, Tartagal, Vera, Comuna de Cañada, Los Tábanos y Toba.





