Inspectores municipales robaron vinos mientras controlaban un supermercado

Luego de detectar una serie de irregularidades, los tres inspectores tomaron los vinos “más caros” y varios snacks. Fueron separados de sus puestos.


El pasado martes 16 de junio un grupo de inspectores municipales de Secretaría de Control Ciudadano se dirigió a un supermercado de La Plata para realizar un operativo de rutina. Allí, se encontraron con que el establecimiento presentaba una serie de irregularidades. Luego de comunicarlas y previo a retirarse, los tres tomaron vinos y snacks.

Las cámaras de seguridad captaron el momento donde los inspectores municipales separan los productos y luego se los llevan sin pasar por la caja. Según la información del video, el hecho ocurrió el martes por la noche, precisamente a las 21:30. El supermercado se encuentra en la calle 32, entre 131 y 132.

Los agentes aseguraron que el comercio no respetaba el horario de cierre estipulado en relación a la cuarentena. También, según su relato, había productos vencidos y no tenían el permiso de vender bebidas alcohólicas. Sin embargo, el dueño del supermercado confirmó que sólo encontraron “dos o tres” productos que habían vencido hacía un día.

Qué ocurrirá con los inspectores municipales involucrados

El municipio separó a cada uno de los agentes de sus cargos. Los tres serán investigados y en caso de que se confirme que robaron la mercadería, se realizará la denuncia penal.

Como se puede ver en las imágenes, se trata de un hombre y dos mujeres. En el video de las cámaras de seguridad se puede los puede observar con barbijo. Mientras él selecciona los vinos “más finos”, ellas toman bolsas de snacks.

Por el momento, no se reveló la identidad de ninguno de los tres inspectores.