La oposición criticó la extensión de la Cuarentena

Referentes de Juntos por el Cambio cargaron contra el Gobierno tras los anuncios de una nueva prórroga del aislamiento hasta el 28 de junio. 


Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara una nueva prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el 28 de junio, la oposición cargó contra el Gobierno y advirtió que la extensión de la medida va a producir una “situación económica inédita para millones”.

“Estoy muy impresionada que en la Argentina, después de casi 80 días de cuarentena, estemos como si nada hubiera pasado, con más casos, más problemas y extensión ultralarge de la cuarentena”, criticó la titular del PRO, Patricia Bullrich.

La ex ministra de Seguridad consideró que si “el centro productivo” del país como “Córdoba, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, sigue en un aislamiento muy fuerte”, la cuarentena va a terminar con una “pobreza extrema”.

Por su parte, el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, coincidió con la visión de Bullrich y consideró que durante este tiempo Alberto Fernández “se dio cuenta de que la economía también mata”.

Además, sentenció que “si alguien intentó hacer una grieta entre salud y economía con la pandemia, es un estúpido” y lamentó no ver “un plan de salida de la cuarentena” por parte del Gobierno. “La gente se asfixia si no trabaja”, dijo al respecto.