La Provincia adelantó fondos al sistema de transporte interurbano en Santa Fe

Hoy se realizó una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Provincia por el conflicto del transporte interurbano luego que ayer se pasara a un cuarto intermedio.

Las empresas del sistema de media distancia no pueden hacer frente al pago de los salarios de los trabajadores ya que no cuentan con ingresos por la suspensión de algunos servicios debido al aislamiento social y tampoco han llegado los aportes de subsidios nacionales, por lo que la Provincia decidió adelantar 150 millones de pesos al sistema.

El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que “es la plata del Fondo Compensador, sólo que en esta oportunidad lo va a hacer antes de que lleguen los subsidios nacionales atendiendo la situación por la que se está atravesando. Y en ese marco, las empresas van a pagar en le día de hoy 10 mil pesos a los trabajadores y el día martes van a completar con el pago del 50% de los salarios de cada uno de ellos, con lo cual se estarían evitando medidas de fuerza y seguramente la semana que viene vamos a tener nuevas tratativas”.

En tanto, Leandro Sólito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros, expresó que “la actividad sin subsidios, ya era inviable antes de esta pandemia, y hoy más que nunca”. Además, comentó que cuando se determinó la cuarentena el corte de boleto de los servicios habilitados cayó un 90% y con las habilitaciones que se vienen dando, hubo una leve recuperación pero no es suficiente para hacer frente a las erogaciones.