Catamarca habilitó shows en bares y restaurantes

El gobierno de Catarmarca, la única provincia argentina que no tuvo casos de coronavirus, autorizó el pasado miércoles la realización de shows artísticos en bares, restaurantes y otros espacios gastronómicos de la capital.

Para llevarlos a cabo, los negocios deberán contactarse con el ejecutivo local y cumplir con el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencia provincial.

Según informó la Secretaria de Gestión Cultural, se habilitó una línea de WhatsApp exclusiva para que los dueños o encargados de los comercios comuniquen a las autoridades su decisión de realizar una presentación artística. A través de esa vía, se les brindará el asesoramiento necesario para que cumplan con todas las normas de seguridad requeridas para el desarrollo de la actividad.

La habilitación de los shows contempla la participación de un máximo de tres personas en escena (siempre que las dimensiones del escenario o espacio lo permitan); fija pautas para el ingreso, permanencia y salida de los artistas del lugar; y ordena el correspondiente distanciamiento social y la cobertura descartable del micrófono.

A partir de la medida, el ejecutivo local busca dar respuesta a una demanda del sector cultural y habilitar una alternativa de reactivación económica para músicos y actores escénicos, fuertemente golpeados por el cese de su actividad durante la emergencia sanitaria.

Al momento de publicación de esta nota, Catamarca no registró casos positivos de coronavirus desde la llegada de la enfermedad a la Argentina, cuyo primer caso se confirmó el 3 de marzo de 2020.