Los encuentros afectivos sólo podrán realizarse los fines de semana

La Ministra de Salud Sonia Martorano informó que el Gobierno de la Provincia determinó que a partir del 1º de Julio los encuentros familiares o afectivos sólo podrán realizarse los sábados y domingos.

Durante el parte epidemiológico provincial del día lunes, la Ministra de Salud Sonia Martorano informó que a partir del 1º de Julio los “encuentros afectivos o familiares” sólo podrán realizarse los días sábados y domingos. La determinación se tomó en función del análisis de la curva de contagios.

La funcionaria hizo hincapié en que se siga respetando el número de 10 personas como máximo en cada reunión, el distanciamiento social y el uso de barbijos si están presente personas mayores a 65 años. Además pidió a comerciantes que se respeten los protocolos de cada actividad, fundamentalmente el que indica una reducción en el número de personas por local comercial.

“Hoy hubo una videoconferencia que tuvo el gobernador Omar Perotti junto con diferentes ministros e intendentes de la provincia para evaluar la situación epidemiológica actual. Se ha visto la curva epidemiológica, las curvas de contagios, el comportamiento ciudadano y de los diferentes actores de la economía y se ha tomado la decisión que a partir del 1 de julio los encuentros familiares y afectivos van a quedar restringidos a los sábados y domingos”, explicó Martorano.

“Si continuamos con estos cuidados, con el lavado de manos, la distancia, el barbijo, el respetar el espacio público, vamos a poder seguir sosteniendo todas las actividades con las que hoy contamos. Esto es muy importante porque entramos en los meses álgidos, que son julio y agosto. Santa Fe ha tenido un comportamiento ejemplar de parte de la ciudadanía, por eso pedimos en estos momentos que lejos de relajarse, aumente el compromiso social”, finalizó Martorano.