Migno encabezó el acto por el Día de la Bandera

Alumnos de 4° grado prometieron lealtad a la bandera de manera virtual.


El Intendente de la ciudad de San Javier, Ing. Mario Migno, presidió el acto oficial por el día de la bandera. Fue en el salón de actos de la Escuela N° 242 y lo acompañó la Directora del establecimiento Griselda Zilli, como máxima autoridad de la institución coorganizadora, junto a la Municipalidad.

 

En su discurso, el primer mandatario subrayó que “cuando nació Manuel Belgrano, nació uno de los soles de la patria y fue un argentino indispensable. Sabemos que los hombres somos finitos, pero este prócer, su pensamiento y su trabajo para la libertad, resultaron imprescindibles para la vida y la continuidad de nuestra república”.

 

En otro tramo de su discurso, Mario Migno aseguró “es una feliz coincidencia estar en una escuela, recordando a Manuel Belgrano, él sabía que, para consolidar nuestro futuro, necesitábamos un pueblo educado. Su ejemplo no es fácil de encontrar en la historia, por su entrega personal, su honestidad absoluta y su compromiso”.

 

Y concluyó “después de 200 años de su muerte, estamos identificados y cobijados con los colores que se enarbolaran en las barrancas del Paraná. Fue el pobre entre los pobres y el bueno entre los buenos”.

 

Se debe destacar que la convocatoria fue reducida a la mínima expresión, debido a las medidas de distanciamiento social y se hizo un operativo sanitizante al ingreso.

 

El primer mandatario local también expresó su mensaje y toma de promesa virtual de lealtad a la bandera, para los chicos de 4° grado del distrito. Los niños manifestaron su compromiso desde la casa, ya que fue transmitido por los canales locales y señales de radio FM.

 

Estuvieron presentes también el Senador José Baucero, el concejal Marcelo Iturre, el Jefe de la Prefectura, Aldo Almada; Claudio Zeller en representación de la Unidad Regional XIV de Policía; la Secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Alicia Ocampo y el Subsecretario César Racca, el Secretario de Gobierno, Ricardo Domet; la vicedirectora de la escuela N° 242, Norma Siviero; el Presbítero Sergio Capoccetti, representantes de Bomberos Voluntarios y artistas citados protocolarmente.

 

Para finalizar el acto protocolar los profesores Javier González, José Iglesias y Telmo Racine interpretaron dos canciones clásicas que homenajean a nuestra enseña patria: “Bandera de mi país y Mí bandera”.